Ilusión, ilusión, ilusión

Hoy quiero inaugurar este blog con la energía que siento ahora mismo y que se resume en poder hacer, ganas de trabajar, intención de hacerlo bien, ilusión por el comienzo de esta nueva marca que determina mi presente profesional, ganas de ser, de aportar a otros, de mostrar que la transformación en uno es posible, que la influencia para el cambio  también lo es, que podemos hacer un mundo mejor, que todo es ponerse y que solamente depende de cada uno de nosotros. Se trata simplemente de aumentar nuestro grado de consciencia para “darnos cuenta” de lo que pasa en este momento y aprovechar cualquier cosa que esté ocurriendo para impulsarnos o simplemente para aprender; se trata de utilizar nuestra capacidad de discernimiento para “tomar decisiones”, de dotarnos de las herramientas necesarias para “afrontar la tarea”, de hacer un plan para “marcar el mapa” y de “echar a andar”, a veces solos, a veces acompañados. La clave para tener éxito en la transformación es perseverar y ser flexibles para poder adaptarnos a lo que aparece en el camino.

everest

Para tener esta visión, he necesitado suscitar mi propia transformación y dejarme influir por grandes personas que he conocido a lo largo de mi trayectoria, aunque fuera por un instante, pues no hay instantes vacíos, y que me han inspirado profundamente. Quizá ni ellas sepan cómo han influido en mí. Son personas normales y corrientes, ahora públicas porque han hecho y hacen cosas extraordinarias con sus vidas, y que son para mí un ejemplo de superación y de búsqueda de la autorrealización, por eso quiero nombrarlas reconociendo su mérito: Gema Hassen-Bey, medallista paralímpica de esgrima en las modalidades de espada y florete y una de las pocas deportistas españolas de élite que ha participado en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos y ha obtenido doce títulos olímpicos, de la que aprendí el arte de la superación personal ante circunstancias adversas; Muhammad Yunus, emprendedor y líder social bangladesí condecorado con el Premio Nobel de la Paz por fundar el Banco Grameen y ser el desarrollador de los conceptos de microcrédito, del que aprendí que todos tenemos la capacidad de influir positivamente en nuestro entorno ; Cathy O´Dowd, que en 1999 se convirtió en la primera mujer en el mundo que escaló el Everest por ambas caras y que en el año 2000 se convirtió en la cuarta mujer en el mundo en escalar el Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, de la que aprendí la capacidad de supervivencia y de trabajo en equipo; Lama Tashi Lhamo que, siendo muy joven, realizó el tradicional retiro de tres años, tres meses y tres días y que durante muchos años ha centrado su trabajo en dos aspectos: el docente y la traducción al español de textos budistas tibetanos nunca antes traducidos al castellano, de la que aprendo el poder de la compasión y la conexión humana; Eduardo Lurueña, quien ha obtenido 9 Títulos Mundiales de Kung Fu y Artes Marciales, y es el primer astronauta civil español seleccionado para viajar al espacio y del que aprendo el arte de la paciencia oriental; Teresa Palahí, secretaria general de la fundación ONCE, quien me muestra cada día que los héroes existen. También siento la necesidad de nombrar a otras personas que en mi vida han tenido o tienen un impacto clave porque me han ayudado a ser quien soy y a realizarme profesionalmente: mis amigos (Tere, Ana, Pilar, Concha, Luis, David, Benito, Luisa, Belén, Jana, Jose Luis, Alex, Koro, Marta y Rosa) mis coaches (Germán, Felipe, Issy y Rose) y mi familia, quienes han apostado por mí sin condiciones. Mi agradecimiento profundo a todos por haberme ayudado directamente en mi proceso ilusionante de transformación personal y profesional para convertirme en consultora y coach.

Astrid Sosa Erfurt

Anuncios

8 comentarios sobre “Ilusión, ilusión, ilusión

  1. Astrid eres una fuente de inspiración tú también!!

    Ánimo con este maravilloso proyecto y mucha suerte para conseguir la máxima transformación en el mundo!! Los pequeños pasos, a veces, son grandes pasos!!

    Un beso muy grande!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Que en este nuevo camino que comienzas te guíe la Sabiduría, te ilumine tu Luz interior y te colme de Paz y Prosperidad. Sé el faro que ilumine en la oscuridad para que cada barco encuentre su propio rumbo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s