Entrenamiento en “Liderazgo basado en Valores”

El liderazgo es la capacidad de influir en los demás, pero ¿cómo influimos en los demás hoy en día?

“Compasivo, basado en valores e integrativo” son todos los términos que se utilizan en el campo de la capacitación de liderazgo para abordar la necesidad actual de cambiar el modelo de liderazgo convencional. Este nuevo modelo está relacionado con el mayor cambio que se puede producir en un individuo, un equipo, o un departamento y, extendiéndonos un poco más, en el mundo. Es bueno para las personas y por tanto para las empresas y para la sociedad en general.

El liderazgo basado en Valores se aborda a partir de lo que Harry M. Jansen Kraemer Jr. identifica como una crisis de liderazgo actual, en sus propias palabras: “Violaciones de la ética, traición a la confianza pública y violaciones de la responsabilidad fiduciaria, desde la crisis financiera hasta líderes políticos que han caído en desgracia debido a escándalos ilustran la necesidad de un fuerte compromiso con los principios fundamentales del liderazgo “.

Las consecuencias de esta crisis de liderazgo han recaído en gran medida en los millennials, pero también brindan una maravillosa oportunidad para que esta generación de empleados forje el camino para redefinir y rescatar el término liderazgo.

Imagen de Liderazgo

Liderazgo basado en Valores

Estas son las destrezas que ayudo a desarrollar cuando entreno a Ejecutivos en la capacitación en Liderazgo Integrativo o Liderazgo basado en Valores:

  • Práctica de meditación con atención plena

Una vez que tenemos cierta familiaridad con la atención plena, podemos trabajar con los colaboradores, jefes e iguales para desarrollar la atención plena relacional a través del habla consciente y de las prácticas de escucha consciente.

  • Inteligencia emocional

Cuando hemos creado un espacio alrededor de nuestra experiencia interna de emociones, podemos comenzar a usar ese espacio para desarrollar una relación con nuestra propia experiencia interna que nos brinde más espacio aún para dar paso a la elección, en lugar de ser impulsados ​​por la compulsión y la emotividad.

  • Verdadera confianza en uno mismo

La verdadera confianza en sí mismo, como afirma Kraemer, “es aquella que te ayuda a apreciar tus fortalezas, tus talentos y logros, al tiempo que reconoces las áreas en las que necesitas desarrollo”.

  • Empatía

Para ver cuán similares son los demás a nosotros mismos y para enviar el mensaje auténtico de que nuestros colaboradores nos importan. Esta práctica nos ayuda a ser conscientes de las diferentes perspectivas con las que podemos enfrentar todo. A veces, se desea practicar esta habilidad para ser utilizada de forma generalizada y otras veces es posible que se desee trabajar específicamente en el caso de que se tengan dificultades con alguien del equipo.

  • Autocuidado

Otra área muy importante, y con frecuencia pasada por alto por los líderes, es el autocuidado. Cuando los jefes tienen más habilidades y recursos en torno al autocuidado, no están tan estresados ​​y pueden manejar las situaciones con clientes internos y externos con más destreza.

  • Autoconocimiento

Explorar las preguntas importantes sobre quién soy, nos ayuda a identificar y comprender nuestro proceso de vida laboral. Para eso, es importante descubrir las respuestas a preguntas como estas: ¿cuáles son mis puntos fuertes? ¿cuáles son mis debilidades? ¿qué valoro? ¿cómo me percibo ahora? ¿cómo hablo conmigo mismo? ¿quién quiero ser? ¿cómo reacciono al estrés?

Cuando descubrí estas habilidades en el año 2010, mi desafiante vida diaria de ejecutiva se hizo mucho más fácil.

Este artículo está basado en las enseñanzas y entrenamiento que Rose Taylor, coach coactivo, me dio en mi época de directiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s