Píldoras para gestionar

“El contacto con el cliente es fundamental ya que da un conocimiento del negocio que no se puede tener, de ninguna forma, sentado detrás de una mesa”

(Richard Branson)

“Adaptar nuestra forma de comunicarnos al estilo de la persona a la que nos dirigimos, hace que nos entendamos mejor”

(Relaciones que funcionan; Ferrán Ramón-Cortés y Alex Galofré)

“Abandona la cueva, sal del despacho, pregunta y conversa con la gente”

(Bill Gates)

“Quien toma con fundamento una decisión importante, no teme ser cuestionado”

(Vértigo; Jose Manuel Chapado)

“No existe nada más debilitante que el miedo a la incompetencia. Ser ejecutivo requiere del dominio de herramientas de gestión. ¡Mantente al corriente!, ¡El miedo acechará a quienes queden rezagados!

(El líder samurai; Bill Diffenderffer)

“Aún bajo circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias…, pero ¡imprescindibles!”

(Sexta regla de La Buena Suerte; Alex Rovira y Fernando Trías de Bes)

“Saber comunicar es una de las actividades fundamentales del hombre. Puede decirse, sin temor a exagerar, que el éxito de un hombre en la vida está determinado por su aptitud para comunicar sus ideas, sus sentimientos, su manera de obrar, de estimular en los otros las reacciones apropiadas y, en sentido inverso, de aprovecharse inteligentemente de lo que otros escriben o dicen.”

(Como comunicar; Andre Conquet)

“Fluir (Flow) es un estado mental de concentración en una tarea donde todo tu ser está ahí para dar lo mejor de ti. Para que se manifieste el estado de fluir, debe alcanzarse un equilibrio entre el desafío de la tarea y la habilidad de quien la realiza.”

(Fluir (Flow); Mihaly Csikszentmihalyi)

“Buena parte del proceso de la visión no tiene lugar en los ojos. Los ojos actúan como manos que apresan cosas carentes de significado transmitiéndolas al cerebro. En realidad vemos algo sólo cuando el cerebro lo interpreta en términos de acción comparativa.” 

(Dr. Samuel Renshaw)

“Para Tolomeo, el gran astrónomo egipcio, la Tierra era el centro del universo. Pero Copérnico creó un cambio de paradigma suscitando muchas resistencias y persecuciones al situar al Sol en el centro. Súbitamente, todo fue objeto de una interpretación distinta. No todos los cambios de paradigma siguen una dirección positiva, pero sí determina que pasemos de ver el mundo de otra manera. Ese cambio genera poderosas transformaciones. Nuestros paradigmas son las fuentes de nuestras actitudes y conductas, y en última instancia de nuestras relaciones con los demás.” 

(Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva; Stephen R. Covey)

 

Anuncios