Mi trabajo

Desde mi perspectiva, “Liderazgo” es la capacidad que tiene una persona de influir en la decisión o acción de si mismo o de otra persona a través de la confianza que genera debido a su talento, a su convicción y a su motivación para llevar a cabo un proyecto. 

Pienso que todas las personas tenemos la capacidad de desarrollar nuestra habilidad de liderazgo.

En el desarrollo del liderazgo se  deben trabajar aspectos que determinan que alguien sea “confiable” para llevar a buen término un proyecto. En mi opinión los factores clave a identificar y desarrollar en un líder potencial son:  la certeza de que se es capaz o AUTOCONFIANZA, el autoconcepto de los límites propios o AUTOCONOCIMIENTO, la identificación de los VALORES que rigen las acciones (o inacciones), y la intención de DESARROLLO PROPIO antes que el desarrollo de los demás.

En mi opinión también, el factor crítico para liderar fuera, es liderar dentro o “LIDERARSE”, desarrollar inteligencia emocional para gestionar los conflictos internos para ir mejorando  y actualizando la versión de uno mismo y por tanto la capacidad de liderar a otros.

 

Desde que tengo uso de razón empresarial, me ocupo de investigar y analizar las estrategias y prácticas de organizaciones y personas líderes.

En el mundo de la gestión, las organizaciones establecen su estrategia, ejecutan cada detalle de la misma, realizan una evaluación periódica de resultados y ajustan sus operaciones y su estrategia permanentemente.

Para marcar la estrategia, las empresas deben realizarse preguntas sencillas pero a veces complicadas de responder como dónde estoy y hacia dónde voy, dónde me quiero posicionar, cuáles son mis competencias, cómo voy a atraer y fidelizar más talento, cómo gestiono mi capital intelectual, cuál es mi mercado, qué recursos necesito, cómo deben ser esos recursos, etc… Las personas que quieren obtener el rol de líder deben igualmente reflexionar sobre las mismas cuestiones.

Cuando hay coherencia en la estrategia y existen competencias para aterrizar dicha estrategia, podemos dar paso a las operaciones o hacer lo que hemos pensado. La s capacidades para hacer lo que hemos pensado y también para hacer lo que no  hemos pensado y que igualmente aportan valor, y la capacidad de alimentar nuestra curiosidad y experimentar las nuevas realidades diseñadas o incluso otras que superan las expectativas, van conformando permanentemente las versiones mejoradas de organizaciones líderes y de directivos líderes.

El factor crítico del que hablaba antes, es la toma de conciencia de estas versiones y el desarrollo de la competencia de modular y modelar del líder.

Mi Trabajo consiste en ayudar a las organizaciones a diseñar e implementar estrategias empresariales en el ámbito del “Liderazgo” y del “Talento Directivo” y desarrollar las áreas competenciales necesarias en Directivos y Mandos Intermedios.

Los servicios que realiza Talentum Evolution para las empresas son:

  • Consultoría de RRHH en Liderazgo y Talento Directivo
  • Mentoring (Directivos y Mandos Intermedios)
  • Coaching (Ejecutivo y Equipos)
Anuncios