Formación

Fundamentos para el Cambio 

Promover una cultura de confianza en nuestro entorno, esforzarnos por comunicarnos de manera clara y limpia con nuestros interlocutores, establecer  y trabajar para alcanzar el propósito de la organización más allá de nuestros intereses particulares, cultivar una mentalidad de mejora continua en busca constante de la excelencia y  practicar  un liderazgo ético, estamos convencidos de que este fundamento que nos acompaña hace empresas mejores y personas más felices en el entorno laboral.

EmpoDERAMIENTO DE los Colaboradores

Además de formar a los líderes en liderazgo de equipos, formamos al resto de colaboradores en destrezas prácticas que fortalecen el liderazgo individual, creando culturas de liderazgo ético. Desde técnicas de manejo del estrés hasta habilidades de comunicación efectiva, brindamos herramientas necesarias para prosperar en un entorno de trabajo saludable. Esta formación contribuye directamente al desarrollo personal y al rendimiento laboral de los profesionales.

La cultura se come a la estrategia para desayunar

Según la Escuela de Organización Industrial, la cultura organizacional es el conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones. Es el sentir de la organización, su alma, y afecta de manera directa a los rendimientos de la organización. Entender la cultura de la organización, analizar si está alineada con la estrategia y, en su caso, modificarla, son tareas irrenunciables del líder.

Una inversión estratégica

Impulso a la Productividad y el Rendimiento Laboral

La formación especializada mejora las habilidades y competencias de los colaboradores, impulsando la productividad y el rendimiento laboral. Equipados con conocimientos actualizados y habilidades relevantes, los equipos pueden abordar desafíos con mayor eficacia, generando un impacto positivo en los resultados empresariales.

Creación de una Cultura Organizacional Positiva y Saludable

La formación en cultura y bienestar contribuye directamente a la creación de una cultura organizacional positiva y saludable. Los colaboradores capacitados comprenden la importancia de la colaboración, el respeto y la gestión del bienestar. Esto se traduce en un ambiente laboral armonioso y en el fortalecimiento de relaciones laborales.

Adaptación al mundo VUCA

El siglo XXI demanda culturas de confianza para ganar agilidad, que las personas que componen la organización estén alineados con el propósito de la misma y que, con la formación adecuada en habilidades hard y soft, tengan capacidad de ejecución para aprovechar las oportunidades efímeras que se van a presentar; esta es la esencia del trabajo en equipo de equipos, es la esencia de la dirección por misiones, la cultura que se necesita en el mundo VUCA.

Contáctanos

4 + 11 =