Formación en Gestión de Equipos
Formación de «equipos de alto rendimiento»
La creación de Equipos de Alto Redimiento implica comprender cómo funcionan los sistemas relacionales, conocer qué es la inteligencia relacional y cómo transformarla en talento, conocer las fortalezas de los miembros y asignar el rol que le corresponde a cada uno de ellos, asignar responsabilidades y establecer mecanismos de colaboración y cohesión. Una gestión de equipo bien conocida y entrenada, agiliza los procesos, mejora la motivación, minimiza la duplicación de esfuerzos y optimiza los recursos disponibles. Nuestra formación proporciona herramientas para multiplicar el resultado de los equipos.
Formación de «equipazgos»
El Equipazgo es una relación de conceptos en la que intervienen la inteligencia cognitiva, que nos da la competencia, la inteligencia emocional, que nos proporciona confianza, y la más importante, la inteligencia transpersonal, con la que lograremos el compromiso de toda la organización. El equipazgo es el equipo de equipos, con el equipazgo se obtiene la deseada sinergia organizacional. Para que surja esta sinergia, hay que emplear dos “ingredientes”: la diversidad y la cohesión. Necesitamos diversidad para generar espíritu crítico y cohesión para caminar hacia la meta común. En esta formación enseñamos a crear culturas de equipo.
Formación de Líderes para «equipos de alto rendimiento » y «EQUIPAZGOS»
Los líderes son fundamentales para el éxito de un equipo y el trabajo en equipo es una de las claves del éxito de una organización. El buen líder suma contrarios e integra diferencias a través de la comunicación, la autoridad y la motivación, lo que se traduce en un desempeño excepcional y en la consecución de metas más ambiciosas. Esta formación forma parte del modelo K2 de enseñanza de liderazgo.
Una inversión estratégica
Optimización de Rendimiento
La formación en gestión de equipos mejora la eficiencia operativa, optimizando la coordinación y asignación de tareas para maximizar el rendimiento del equipo.
Mejora del Clima Laboral
La colaboración surge cuando las personas dejan de competir y toman consciencia de que para alcanzar los resultados, no es necesario que alguien pierda para que otro gane. Contratar este servicio capacita para generar una cultura de trabajo positiva y una cohesión del equipo.
Desarrollo de Liderazgo y Motivación
La formación fortalece las habilidades de liderazgo, permitiendo que los líderes inspiren, guíen y desarrollen a sus equipos de manera efectiva, creando sinergias que multiplican los resultados.